La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) negó hoy que lleve adelante un litigio para desalojar al club Puerto Moreno, después de que la propia institución diera cuenta de la citación a una audiencia judicial “donde se procederá al pedido de desalojo de los vecinos del predio que incluye a la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno”.

La propiedad del predio en el que se encuentran las instalaciones del club Puerto Moreno, en el kilómetro 10 de la Avenida Bustillo, “pertenece a la CNEA y no enfrenta, en este momento, litigio judicial alguno”, manifestó el organismo nacional en un comunicado.

“Desde la CNEA queremos dejar en claro la buena relación que siempre se ha mantenido con el club Puerto Moreno, cuya tarea social es reconocida por la comunidad y nuestra institución”, agregó.

Tras negar la existencia de acciones legales contra el club, aseguró que Puerto Moreno “continuará desarrollando normalmente todas sus actividades en el predio en cuestión”.

La denuncia pública del club

La comunicación de la CNEA llega luego de que la propia Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno denunciara un intento de desalojo.

“Quieren desalojar a los vecinos y después vienen por nosotros: El Estado Nacional a través del juez Dr. Gustavo Villanueva, del Juzgado Federal en primera instancia de San Carlos de Bariloche, nos ha notificado que el 31 de mayo de 2024 habrá una Audiencia en donde se procederá al pedido de desalojo de los vecinos del predio que incluye a la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno”, informó el club.

“Desde nuestra institución elaboramos una nota en la cual solicitamos el reconocimiento del derecho de los vecinos y de nuestra Asociación a permanecer en los terrenos en los que hace más de tres generaciones habitamos”, comunicó.

Con la posibilidad latente de un desalojo, vecinos y simpatizantes realizaron este miércoles un abrazo al club, que contó con la participación de más de 300 personas.