El gerente de área de Logística, Infraestuctura y Abastecimiento de Altec, Jonathan Sartor, amenazó durante una asamblea de trabajadores con poner en una lista a quienes se sumaran a una retención de tareas para protestar por una mejora salarial, según denunciaron participantes de ese encuentro.

La asamblea general comenzó hoy a las 8 hs, de manera virtual (ya que los empleados de la empresa tecnológica del Estado rionegrino están distribuidos en distintos puntos de la provincia).

Allí, según trabajadores que participaron del encuentro gremial, se expuso que el presidente de la firma, Luis Ayestarán, había asegurado que se pagaría un bono de entre $200.000 y $280.000 en abril. Este estaría pendiente de aprobación y se pagaría de forma escalonada, según el ingreso de cada empleado.

Sin embargo, la propuesta no había quedado formalizada por escrito y los trabajadores, que pese a la inflación cobran los mismos sueldos que en diciembre, decidieron realizar una retención de tareas.

La irrupción del gerente

A las 8.35 hs el Sartor “ingresó a la reunión, solicitó la palabra y frente a la totalidad de los presentes amenazó a los empleados indicando que realizará una lista de las personas que se suman a la medida de fuerza”, señaló un trabajador que participó en la reunión.

“El compañero intimidó a los presentes”, conitnuó, “y luego advirtió que publicaría una lista negra de empleados en los medios de comunicación”.

Tras adevertir los delegados que reportarían el caso ante el gremio, a las 9 hs se dio por finalizada la asamblea.

BRC - Información y noticias de Bariloche