Los docentes de Unter cuestionaron la “complicidad” en la entrega “impune de nuestros derechos” por parte de los diputados nacionales por Río Negro que votaron a favor de la Ley Bases. “Claramente no tienen palabra ni valores, y finalmente primó la conveniencia política”, manifestaron en el Día del Trabajador.
“Lxs diputadxs nacionales que representan a Río Negro Sergio Capozzi, Agustín Domingo, Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde desoyeron el mandato social del pueblo rionegrino que lxs eligió y entregaron impunemente nuestros derechos”, cuestionó la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro este 1 de Mayo. A través de un comunicado, repudiaron “el voto a favor de aumentar los privilegios de las grandes empresas en detrimento de la clase trabajadora”.
Un día después de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el proyecto de Ley Bases y la reforma laboral, los docentes consideraron que estas iniciativas “pretenden eliminar, sin ningún miramiento y con la complicidad de muchxs legisladorxs, innumerable cantidad de derechos en materia laboral, previsional, tributaria y de soberanía nacional, conquistados a lo largo de la historia”.
“La única forma de impedir este avasallamiento será con la unidad en la acción de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas”, sostuvieron. Y llamaron a “renovar y fortalecer las luchas que históricamente hemos llevado adelante para resistir las políticas de quita de derechos, que sólo profundizan la injusticia y la desigualdad”.
“Los derechos del pueblo no son variable de ajuste. Ni un paso atrás en derechos conquistados”, finalizó el escrito.