Con una temperatura de -4,6 ºC y una sensación térmica de casi -8,6 ºC, esta mañana se sintió el frente frío polar que llegó a Bariloche y que se mantendrá al menos hasta el próximo lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El 22 de mayo, una masa de aire de origen polar ingresó al territorio nacional desde el sur de Patagonia, provocando un marcado descenso de temperaturas”, informó el organismo.

Como consecuencia de la irrupción de esta masa de aire, “se espera que, al menos hasta el lunes 27 de mayo, la región patagónica se mantenga, en promedio, con temperaturas mínimas entre los -9 °C y los 2°C, y tardes con valores entre los 0 °C y 9°C”, detalló el SMN. Y aclaró que en lugares muy puntuales, especialmente zonas en altura, “las temperaturas mínimas podrían ser inferiores a los -10 °C”. 

Las bajas temperaturas también se sentirán en la franja central y norte del país, con registros “muy por debajo” de lo que es habitual para el mes de mayo. En general, habrá temperaturas mínimas entre -4 y 7°C, y temperaturas máximas en la tarde con valores entre 7 y 16°C. Además, se esperan heladas moderadas a fuertes en gran parte de la zona central y Patagonia. 


Ver: Después de las nevadas: ¿cómo sigue el clima?


Nevadas en cordillera y zonas serranas

Junto con el ingreso de la masa de aire de origen polar, hasta el comienzo de la próxima semana se espera que se registren nevadas muy abundantes, con acumulados de entre 30 y 70 cm, en el sector cordillerano entre las provincias de Neuquén y Catamarca. Aunque no será el único lugar donde se presente este fenómeno.