El Concejo Municipal recibirá el próximo miércoles a las 9 horas a los padres y docentes que hicieron pública su “preocupación e incertidumbre” por la continuidad del Programa de Esquí Escolar, de cuya implementación por parte del gobierno provincial aún no se conocen detalles.

Así lo confirmaron a BRC desde el grupo que el viernes presentó un escrito ante el organismo para ser recibidos en la Comisión Legislativa y exponer allí la situación.

El reclamo

“Al día de la fecha no hay certezas de que se llevará a cabo como se venía realizando desde hace casi dos décadas. El esquí escolar no sólo es una actividad recreativa, sino que también promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal”, se lee en el petitorio presentado el viernes. 

Si bien el Programa de Esquí y Montaña Escolar depende del gobierno provincial, los miembros de las comunidades educativas de varias escuelas de la ciudad consideran que “el Municipio debería estar al tanto de la ejecución o no de este programa y poder tomar partido, porque son quienes habilitaron el pliego de la nueva concesión y con quienes el cerro discute el tema tarifas”.

Su objetivo es que el gobierno local los “ayude a llegar de manera más directa y tener un mayor apoyo para que el gobierno provincial active el inicio del programa”, o bien evalúe la posibilidad de “eventualmente” ejecutar el programa.

En este sentido, los impulsores del escrito señalaron que el Ejecutivo barilochense “nunca estuvo desvinculado por completo” de la iniciativa, y recordaron que en 2018 la Municipalidad declaró al proyecto como de interés municipal.

Entre 1.600 y 1.700 chicos y chicas de quinto grado aprenden a esquiar cada año gracias al programa, mientras que un número similar, aunque de alumnos de 4º grado, participa en el mes de octubre de la parte de Montaña Escolar.