El Municipio negocia por estos días la participación de “Trueno“, uno de los principales artistas de la escena de la música urbana, en la próxima Fiesta de la Nieve, que se realizará en agosto. La mención del joven trapero por parte del secretario de Turismo, Sergio Herrero, se suma a la ya confirmada actuación de “Emanero” y agranda una lista de actividades que aún sigue en conformación.
Al participar este miércoles de la Comisión Legislativa del Concejo Municipal, Herrero mencionó que el Ejecutivo busca traer a Trueno, el joven oriundo del barrio porteño de La Boca que se ha consolidado en los últimos años como uno de los más destacados artistas nacionales de la actualidad, con videos que suman más de 1.000 millones de reproducciones en YouTube.
“Había un problema (de agenda), tenía un show más que le habían agregado en Estados Unidos, y estamos viendo de correr la fecha que vamos a hacer el fin de semana” de la Fiesta para que pueda participar, anticipó.
El funcionario sostuvo que el financiamiento de la técnica del escenario, el sonido y las luces correría por cuenta de una marca de bebidas energizantes, mientras que la cadena McDonalds podría afrontar este show y otros.
“Dentro de eso ya tenemos prácticamente la base de nuestra fiesta sin que el Municipio ponga un solo centavo para pagar un artista, una técnica o lo que sea”, aseguró Herrero.
Como telonero de Trueno se prevé la actuación de Tobi Dolezor, el freestyler oriundo de Dina Huapi. Los dos artistas se sumarían así a Federico Gianonni, conocido como “Emanero”, el también representante de la música urbana cuya participación en la fiesta fue confirmada semanas atrás.
Más que música
A estos números musicales se sumarán otras actividades que aún se están terminando de definir. Entre estas, Herrero señaló la voluntad de “recuperar el Concurso de Hacheros y ponerle el nombre de quien lo creó”.
Otra de las tradicionales actividades que volvería es el Concurso de Pullovers. El titular de Turismo mencionó que el Municipio está “buscando a las tejedoras para poner en valor lo que hace unos años representaba a una parte muy fuerte de la economía, que tenía que ver con los pulóveres”. En esta línea, dijo que ya se han conseguido a las empresas que van a donar la lana.
El Concurso de Tortas será otro de los atractivos de la Fiesta. Este certamen se está trabajando junto a la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Aseet) y la Escuela de Hotelería y Gastronomía, actores que “pidieron hacerse cargo del evento”, según señaló Herrero.
Entre las atracciones de la principal festividad de la ciudad habría también un Concurso de Cuarteles de bomberos, con diferentes actividades.
Y se planea un acuerdo con microemprendedores “para que puedan realizar vestimentas y después venderlas”.
Estos atractivos se suman a la reintroducción de la elección de la Reina de la Nieve, un certamen que había dejado de realizarse desde 2017, después de que Bariloche adhiriera a una campaña nacional contra la violencia simbólica implícita en los concursos de belleza. La vuelta de este evento ha generado una fuerte controversia pública en las últimas semanas.