El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por nevadas de varia intensidad para Bariloche y sus alrededores, que rige para todo este lunes y buena parte del martes, en tanto que se espera un descenso de la temperatura para toda la semana.

“En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente”, detalló el alerta meteorológico, que no descartó “la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.

“Por su parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut y en zonas costeras, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente”, agregó el pronóstico zonal.

Según la previsión horaria del SMN, podrían caer nevadas desde la mañana de este lunes hasta la tarde del martes, momentos en que la probabilidad de precipitaciones variará entre 70 y 100 por ciento.

Con 0,2 ºC a las 8 horas, Bariloche se metió hoy entre las 10 ciudades más frías del país, en un ranking en el que -con un par de excepciones- no se destacó por mostrar bajas temperaturas.

Para este lunes se prevé en la ciudad una mínima de -1 ºC y una máxima de 2 ºC, una tempertatura que permanecerá con pocas variaciones hasta el próximo domingo.

En este sentido, la mínima durante los próximos siete días rondará entre -1 ºC y -3º C, en tanto que la temperatura máxima podría llegar a los 4 ºC mañana para luego no subir de 1 ºC durante el resto de la semana.