Bariloche será afectada por lluvias fuertes y rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo y lunes 7 y 8 de abril. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi recordaron que que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas “se pueden producir grandes cambios en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos”.

Por eso, recomendaron “circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes” a la hora de planificar las salidas, y mantenerse informado de manera continua.

También reforzaron el pedido de completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a ir a la montaña. El registro se puede llenar en los sitios www.nahuelhuapi.gov.ar o en www.barilochetrekking.com.