Las personas que mantengan deudas con Aguas Rionegrinas tendrán tiempo para cancelarlas hasta el 15 de junio y podrán acceder a distintos descuentos según el tipo de pago que realicen, según informó la empresa.

“Este plan vencerá el 15 de junio y no volverá a repetirse, por ello representa una oportunidad única para ponerse al día con la deuda de agua”, indicó la firma provincial en un comunicado.

Son más de 27.000 los usuarios que a lo largo de la provincia se inscribieron a la moratoria lanzada este año para regularizar tanto el servicio de agua potable como el de saneamiento. Según la empresa, la idea de acceder a este beneficio es “evitar intimaciones, acciones judiciales y cortes de servicio. Un proceso que iniciará luego de finalizar la moratoria”.

Por otro lado, Aguas Rionegrinas recordó que “continúan vigentes los beneficios de acceder a la tarifa social para familias con bajos recursos, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban haberes mínimos y familias en situación en vulnerabilidad social”.

Beneficios según forma de pago

  • Si se abona al contado el total de la deuda se recibe un beneficio del 100% en los intereses resarcitorios.
  • Si se abona en hasta cuatro cuotas se puede obtener un descuento del 100% en los intereses de financiación.
  • Si se abona en hasta 12 cuotas se accede a un descuento del 50% en los intereses de financiación.

El trámite para acceder puede realizarse en cualquier oficina de Aguas Rionegrinas o ingresando al sitio web de la empresa.