Los medios de elevación de Catedral Alta Patagonia (Capsa) dejarán de funcionar para esquiadores y snowboardistas el próximo 30 de septiembre y el centro de esquí pondrán fin así a la temporada invernal 2024, casi cuatro meses después de haber iniciado las operaciones.

A partir del 1 de octubre la operatividad de montaña será únicamente para peatones, de lunes a sábados por la góndola Amancay, informó la empresa a través de su web.

En tanto, desde el lunes 4 de noviembre, también de lunes a sábados, la operación para peatones será a través de Cable Carril.

Una larga temporada

Las intensas nevadas que cayeron en Bariloche desde principios de mayo generaron una importante acumuilación de nieve en el Cerro Catedral, lo que le permitió al centro de esquí ser el primero del país en abrir sus medios, el 7 de junio.

Mientras las demás estaciones de montaña se preparaban para iniciar sus actividades, la empresa que gestiona el centro de esquí alpino de Bariloche anunció la “preapertura” de la temporada 2024. Eso implicó la habilitación de la Telesilla Séxtuple, Telesilla Lynch, Telesilla Princesita y Magic Carpets 3 y 4. También abrieron en ese momento los paradores Refugio Lynch, Punta Nevada, El Cabo, Cabaña 1600 y El Barrilete.

La moderada cantidad de precipitaciones impidieron que se alcanzara la previsión de Capsa de alcanzar una temporada con más de 120 días garantizados para la práctica del esquí y el snowboard.

A nivel del centro de esquí, la gran novedad de 2024 fue la inauguración de la telesilla cuádruple “Centro”, la cuarta telesilla de alta capacidad inaugurada en los últimos tres años, que permite transportar más de 2000 pasajeros por hora.

Una de las poémicas del invierno fue la del precio del pase, que estuvo en 115.00 pesos por día para un adulto, un valor superior a los de los centros de la región y al de los principales resorts de los alpes europeos.

BRC - Información y noticias de Bariloche