Por segunda vez en 10 días, el Sistema de Estacionamiento Medido volvió a aumentar esta mañana. El precio de la primera hora pasó de 480 a 632 peses, según el anuncio comunicado a través de la aplicación móvil. Y la multa por no pagar al aparcar subió a 22.752 pesos.
El gobierno municipal había anticipado un aumento a comienzos del mes pasado, que comenzó a cobrarse el 18 de marzo. Y si bien cada incremento antes lo trataba el Concejo Municipal, esa situación se modificó con la sanción de la emergencia económica.
Así, el valor del módulo fiscal pasó de 120 a 158 pesos en abril con un ajuste automático en junio.
El Sistema de Estacionamiento Medido, según informa la Municipalidad, está integrado por cinco cooperativas: Kata Wain Nehuen, Ebenezer, Liwen, Nuevos Caminos y Encuentro, que aportan los más de 160 operarios y operarias.
“El municipio garantiza siempre 165 salarios mínimos vitales y móviles, cubriendo con recursos propios en caso de que la recaudación no sume ese importe, como ocurrió -por ejemplo- durante la pandemia”, señala.
Además, precisa que “todos los aspectos del servicio están regulados por la Ordenanza 2508-CM-2014, que también destina el 70% de la recaudación bruta a las cooperativas y el 30% restante al Municipio para los gastos que demande el mantenimiento y mejora del sistema, infraestructura vial (cartelería y pintado de cordones), y honorarios del desarrollador de la aplicación (4%)”.