El Gobierno de la provincia de Río Negro concluye la campaña de distribución del Plan Calor Garrafas 2024, que este año benefició a casi 8.000 familias en la zona Andina, la región Sur y una parte de la zona Atlántica.
El operativo finaliza este viernes en los barrios 6 Manzanas, Manzana Hueney, Las Quintas, San Ceferino, Nueva Esperanza, Lera, Alborada, Tres De Mayo, Abedules, Bella Vista, La Cumbre, Santo Cristo y 10 De Diciembre, en San Carlos de Bariloche. Este sábado, en tanto, se completará la última etapa en las Comisiones de Fomento de Paso Flores, Corralito, Pilcaniyeu y Villa Llanquín.
El Plan Calor de este año logró alcanzar a cerca de 8 mil familias “a pesar del contexto económico desafiante y de los recortes en los envíos de fondos nacionales”, destacó el Gobierno en un comunicado, y subrayó que en las últimas semanas la Administración provincial “realizó un esfuerzo adicional” para asegurar que la ayuda llegara a quienes más lo necesitan.
Andrea Confini, secretaria de Energía y Ambiente, subrayó la importancia de esta política: “Sabemos lo difícil que es enfrentar las bajas temperaturas en muchas localidades de nuestra provincia, por eso el Plan Calor es una política fundamental. Este año, el esfuerzo provincial fue mayor, y a pesar del complejo escenario económico, logramos cumplir con el compromiso de llegar a cada hogar. El sistema digital que implementamos ha sido un éxito y permitió mejorar aún más el programa”.
El programa requirió una inversión total de $1.207.981.751, destinada a asegurar que las familias sin acceso a la red de gas natural pudieran calefaccionarse adecuadamente durante el invierno.
Desde su inicio el 3 de junio, el operativo se desarrolló sin interrupciones, incluso bajo condiciones climáticas adversas. Como innovación de este año, en localidades como Bariloche, Dina Huapi y Maquinchao, se implementó un sistema digital que facilitó el acceso al beneficio, agilizando la entrega y mejorando la eficiencia en la distribución de las garrafas.