El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, designó al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a Silbana Cullumilla, que se desempeñaba como delegada del Valle Inferior del organismo.

Su llegada al frente de la Secretaría se da tras la reciente renuncia de Laura Demarco, quien había asumido en diciembre pero dejó el cargo a mediados de octubre. Según trascendió, su salida habría estado vinculada a un conflicto con ATE, por la exigencia de mejoras laborales.

Cullumilla, de 52 años, fue presentada por el gobierno provincial como una mujer “de gran capacidad de gestión y una larga trayectoria en trabajo de campo”. 

Hasta 2010 desempeñó tareas en el sector privado y luego si incorporó a la Dirección Nacional de Vialidad 20° Distrito Río Negro. Entre 2015 y 2023, la flamante secretaria ocupó una banca en el Concejo Deliberante (JSRN) de Viedma.

Desde diciembre de 2023 hasta la fecha estuvo al frente de la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Su gestión “buscará fortalecer el diseño de políticas públicas vinculadas a la temática y jerarquizar un plan de acción de acompañamiento a las infancias y adolescencias”, comunicó el Gobierno.