El Municipio de Bariloche avanza en la capacitación de su personal en el uso de los camiones grúa con percha recientemente incorporados “para optimizar la seguridad en las calles y la eficiencia en el retiro de vehículos”, según informó.
Los choferes municipales del área de Tránsito y Transporte participaron este jueves de una capacitación en el playón de la calle Esandi, en la que aprendieron a maniobrar y estacionar los camiones grúa en situaciones complejas, como el uso de la percha marcha atrás.
Este tipo de maniobras, destacó el Municipio en un comunicado, es clave para retirar vehículos estacionados de forma indebida en la vía pública, especialmente cuando se encuentran entre otros autos. “La práctica intensiva y el conocimiento de las nuevas tecnologías permiten al personal enfrentar estos retos con mayor destreza y seguridad”, señaló el Ejecutivo.
La capacitación también incluyó instrucciones sobre el uso de las perchas, que son las herramientas responsables de levantar el vehículo. Además, se enseñó a colocar y manejar el “boogie”, un carrito que permite soportar la parte trasera del vehículo a trasladar, facilitando su desplazamiento. Esta tecnología brinda al personal de tránsito herramientas adicionales para realizar sus tareas con precisión y seguridad.
La presentación de los camiones grúa fora una parte de un plan de renovación de la flota municipal, que el lunes pasado incorporó tres camiones cisterna (aguateros) adquiridos “con fondos propios”, destacó la comunicación oficial.
A través de estas capacitaciones, “el Municipio no solo busca la eficiencia en la prestación de servicios, sino que también persigue la concientización ciudadana y la prevención de incidentes viales”, informó.