El gobierno provincial realizó este lunes la entrega de 100 viviendas en el barrio El Frutillar y completó así las adjudicaciones de un plan que en total le brindó a 375 familias la posibilidad de tener una casa propia.
El acto de entrega de los hogares -que en esta ocasión habían sido adjudicadas a socios de la Cooperativa 13 de Mayo– fue encabezado por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el intendente, Walter Cortes.
El proyecto formó parte del programa nacional Techo Digno, cuya finalización fue financiada y ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) con una inversión de 12.000 millones de pesos.
Las unidades entregadas este lunes cuentan con todas las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas listas para su habilitación, detalló el gobierno provincial.
“La Provincia aplicó recursos propios, recursos de los rionegrinos y rionegrinas, para poder tener estas casas que hoy estamos celebrando. El 98% de la inversión de estas viviendas y de sus similares que forman parte de un programa más grande, se financiaron con recursos propios”, destacó Pesatti.
El vicegobernador aseguró durante el acto que el Gobierno “no va a abandonar ni la obra pública ni la construcción de viviendas”.
A su turno, Cortés valoró la decisión del Gobierno finalizar la construcción de las viviendas. “Darle la posibilidad de tener un hogar a la gente, es darle una mejor calidad de vida, y poder asentarse en un lugar”, manifestó.

Del acto de entrega participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el interventor del IPPV, Mariano Lavin; el diputado nacional, Agustín Domingo; los intendentes de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia; de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo; de El Bolsón, Bruno Pogliano, y de Comallo, Raúl Hermosilla.