La Unidad Ejecutora de Ecotasa comenzará a trabajar la semana que viene en el arreglo de luminarias de la plaza del Centro Cívico tras la falta de respuesta de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), informó este viernes el Municipio.

“Ante ninguna respuesta favorable del organismo competente, el Municipio de San Carlos de Bariloche ha decidido hacerse cargo de la situación y poder mejorar el sitio histórico nacional sino también brindar mayor seguridad a los turistas y residentes”, señaló el Ejecutivo local en un comunicado.

Según precisó, las obras comenzarán la próxima semana con recursos propios del Municipio. “En las últimas horas se adquirieron los diferentes elementos, como cables subterráneos y reflectores para dejar el lugar en condiciones”.

“La Unidad Ejecutora de Ecotasa viene trabajando en el principal sitio turistico de Bariloche, con el arreglo de veredas aledañas, pintando y mejorando cercos y bancos”, destacó el Municipio.

Y agregó que los trabajos en las luminarias respetarán la ornamentación del lugar, pero renovando los elementos de seguridad de la instalación electrica y cambiando los artefactos de sodio por luces de led.

El argumento de la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, señaló esta semana en declaraciones radiales que “el alumbrado público es de la Municipalidad no de la CEB. Lo que hace la CEB es cobrar por cuenta y orden de la Municipalidad y llevar el mantenimiento, expansión y la energía”.

“Se había solicitado con anterioridad una actualización del valor del alumbrado público, se había enviado la nota, estaba enterado el municipio, eso es lo que se explicó a los dos y al responsable de juntas vecinales que es el representante ante la cooperativa”, dijo.