Tras cinco meses de parate, el Tren Patagónico vuelve a conectar desde este viernes a San Carlos de Bariloche con San Antonio Oeste, con un servicio inicial que saldrá todos los viernes a las 20 horas desde la localidad costera y regresará los domingos desde la ciudad cordillerana.

El lanzamiento del servicio en ese tramo “representa la etapa inicial de la recuperación del tren tradicional”, informó en un comunicado el gobierno rionegrino, y señaló que desde la suspensión del servicio “por fuerzas mayores” se viene trabajando “en el Plan Integral de Mantenimiento y Trabajo, destinado a la mejora de vías, locomotoras y vagones”.

En esta primera etapa la empresa estatal ofrecerá exclusivamente la clase primera económica. Además de contar servicios de transporte de cargas y encomiendas, los pasajeros del tren podrán disfrutar de un nuevo servicio de restaurante a bordo, que contará con una amplia carta gastronómica, según se informó oficialmente.

Obras en curso

Las formaciones partirán desde la estación de San Antonio Oeste todos los viernes a las 20 hs y arribarán a Bariloche los sábados a las 9.53 hs. En tanto, el regreso está previsto para los domingos a las 17 hs desde la estación de Bariloche, llegando a San Antonio Oeste a las 7:14 hs de los lunes.

“En paralelo al lanzamiento de la conexión SAO – Bariloche, nuestro equipo continúa trabajando en el mantenimiento y reparación del tramo desde Viedma, cumpliendo con un calendario de trabajo que nos permitirá tener un tramo de circulación seguro”, informó este viernes Roberto López, presidente del Tren Patagónico.

“La segunda etapa de recuperación del tren tradicional también incluye la recuperación de material tractivo y remolcado de la empresa: el mantenimiento integral de 20 unidades que devolvería la calidad del servicio que todos los pasajeros buscan”, agregó.

La empresa prevé que con la reparación y mantenimiento de los coches de pasajeros y las locomotoras pronto vuelvan a ofrecerse los servicios de camarote, pullman, bandeja de transporte de vehículos, y vagones de carga.