El partido Primero Río Negro (PRN) concretará en octubre, en Bariloche, una asamblea con el fin de revocar el mandato del legislador César Domínguez, quien luego de ser electo el año pasado por esa fuerza dio el salto a la bancada de La Libertad Avanza. “Consideramos que las bancas son del partido y vamos a hacer todo lo posible para recuperar esta”, afirmó el titular de la agrupación provincial, Ariel Rivero.

“Las bancas son del partido, lo dice la constitución” de la Provincia, manifestó el excandidato a gobernador en 2023, y dijo que en la decisión de Dominguez “hay una clara intencionalidad de violar la decisión del elector respecto de su sufragio, de su voto, porque hubieron 40.000 rionegrinos que votaron a Primero Río Negro y que votaron la plataforma”.

A poco de ser elegido legislador, César Domínguez decidió dejar el bloque del partido que lo llevó al parlamento provincial en las elecciones de abril de 2023 y sumarse al de La Libertad Avanza (que funciona como bloque pese a no estar oficialmente reconocido). Yolanda Mansilla, la diputada que conformaba junto a Domínguez el bloque de PRN, anunció meses atrás que el partido reclamaría el lugar de su excompañero de bloque.

Esto sucederá finalmente el próximo 25 de octubre, cuando se reúna la asamblea del partido. Allí el diputado díscolo tendrá la oportunidad de hacer su descargo, según aseguró el titular de la agrupación.

“Es muy burdo, es una falta de respeto y me parece que en la Justicia, estamos totalmente confiados, nos van a dar la razón”, afirmó Rivero. En un reportaje radial con Nada Personal, denunció además que Domínguez -además de no asistir a las reuniones de comisión- “desde la primera sesión que hubo en la legislatura él nunca se referenció con el partido que lo llevó como candidato a legislador”.

El dirigente que obtuvo casi el 10% de los votos para gobernador en las elecciones de 2023 señaló que la del legislador “es una conducta premeditada para, de alguna manera, perjudicar al partido”, y resulta en una “traición al voto de la gente”.

Consultado para esta nota, Domínguez evitó profundizar. “No le doy trascendencia al hecho ni me conmueve, es simplemte una ruptura con el pasado y un paso al presente y futuro”, señaló.

Foto: X.

La relación con la Casa Rosada

En 2023 Rivero hizo campaña referenciado en la candidatura a presidente de Javier Milei. Hoy su fuerza es una de las que se disputa la representatividad del oficialismo nacional con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2025.

“La relación con el espectro que lo rodea Javier Milei, (está) bien. La semana pasada estuve en la Casa Rosada, tengo relaciones muy profundas porque vengo de la campaña a Presidente, así que por supuesto que apoyo a la política del presidente Milei”, confió en la entrevista.

“Soy un hombre de la política, trato siempre de jerarquizar la política, no me considero casta. A mí la política me permitió transformar realidades y trato de hacer política, soy un político y trato de trabajar para llegar al poder y desde el poder, cambiar la historia”, sostuvo. 

En este sentido, afirmó: “No me avergüenza para nada decir que que quiero el poder, porque el poder es necesario para transformar la realidad en una provincia que está muy limitada de soluciones hacia la gente, en una provincia rica que parece pobre, en una provincia donde los problemas se acrecientan cada día más, los mismos problemas que hace de 30 años”.