El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para este viernes por lluvias persistentes en Bariloche y los alrededores, con la posibilidad de nevadas en las zonas más elevadas.

El SMN detalló que los valores de precipitación acumulada se estiman en entre 10 y 20 milímetros, “que pueden ser superados en forma puntual”. Según el pronóstico, las lluvias llegarán por la tarde.

Con menor intensidad, las precipitaciones continuarán el sábado con lluvias y nevadas -se prevé una temperatura mínima de -1º C y una máxima de 5º C-. En tanto, el pronóstico indica nevadas para el domingo a la mañana, cuando la temperatura rondará los -2º C.

Recomendación del parque nacional

Ante esta previsión, el Parque Nacional Nahuel Huapi recomendó informarse sobre las recomendaciones de seguridad a la hora de realizar actividades al aire libre y revisar el estado de los refugios en la web del Club Andino Bariloche si se planifican recorridos por la montaña.

“Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones”, informó en un comunicado.