El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias que afectarán a Bariloche y la zona este miércoles y jueves, mientras que en las zonas más elevadas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

El organismo estimó para ambos días valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros “que pueden ser superados de forma puntual”.

A raís de la comunicación, el Parque Nacional Nahuel Huapi recordó que como consecuencia de estas contingencias climáticas “se suelen producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras”.

Por eso, recomendó “circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones”.

Asimismo, recordó que es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a de salir a la montaña, gestión que puede realizarse de manera gratuita a través de www.barilochetrekking.com.

“Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado”, advirtió el Parque Nacional.

BRC - Información y noticias de Bariloche