El juez de Juicio Juan Martín Arroyo condenó este viernes a dos hombres a penas de prisión efectiva por el robo a autos estacionados en distintas partes de Bariloche. Fue durante una audiencia en la que la fiscala Sofía Ocampo y los defensores particulares presentaron ante el magistrado un acuerdo de juicio abreviado para los dos acusados, y suspensión de juicio a prueba para una tercera persona.
El primer hecho ocurrió en el sector de estacionamiento del establecimiento gastronómico “Altos del Fuego”, cerca de la terminal de ómnibus. Allí se apoderaron de manera ilegítima de una valija color negra, que contenía botellas de vino argentino.
Para ello forzaron la cerradura de un Renault Sandero color blanco que se encontraba aparcado, sin ocupantes, en la playa de estacionamiento. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar, según informó el Poder Judicial rionegrino.
Otro de los hechos imputados ocurrió el 9 de diciembre de 2023, cuando previo forzar la cerradura del baúl de un auto de alquiler -un Renault Logan color blanco-, intentaron apoderarse de los elementos que había en su interior. Sin poder lograr su cometido, se dieron a la fuga por calle Mitre en dirección a Otto Goedecke, pero fueron aprehendidos por personal policial instantes después.
A José Alejandro Vega le dictaron la pena de un 1 año y 6 meses de prisión efectiva, mientras que para Gonzalo Federico Maese la pena ascendió a dos años de prisión efectiva, porque concurren dos hechos de su autoría. Ambos registran antecedentes penales.
En cuanto a la tercera persona involucrada, Nemecio Javier Lauraña, se acordó su incorporación al instituto de la suspensión de juicio a prueba, por el plazo de un año y seis meses con imposición de pautas de conducta, las que incluyen horas de trabajo en una institución pública y reparación económica.