El paro nacional convocado por ATE y otros gremios en protesta contra Ley Bases, que este miércoles se votará en el Senado de la Nación, afectará a organismos nacionales con presencia en la ciudad, aunque se espera que haya clases, que funcione el transporte público y los bancos.

La Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) adhirió a la jornada nacional de protesta e informó que los docentes se manifestarán en toda la provincia “contra el proyecto de Ley Bases que cercena derechos laborales, sociales y atenta contra la educación y salud pública”, aunque no realizarán paro.

Tampoco se sumó a la medida de fuerza la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), por lo que se espera que los colectivos del Transporte Público de Pasajeros funcionen con normalidad.

Los bancos, en tanto, permanecerán abiertos en su horario habitual dado que la Asociación Bancaria de Río Negro tampoco se plegó al paro.

En tanto, en torno al mediodía habrá una concentración en el Centro Cívico, con convocatorias de la seccional de ATE Bariloche, la CTA Autónoma y la CGT Zona Andina.

La “jornada nacional de lucha” busca ejercer una presión sobre los senadores que debatirán en el recinto el proyecto del Poder Ejecutivo.

Entre otras cosas, la iniciativa anula la moratoria previsional, reduce el impuesto a los bienes personales, restablece el impuesto a las ganancias (con una piso más alto para los trabajadores ptagónicos) y otorga al Presidente la posiblidad de saltearse al Congreso en varios ámbitos, al declarar la “emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año”.

BRC - Información y noticias de Bariloche
Exit mobile version