El Gobierno de Río Negro anunció hoy que aplicará descuentos salariales para las y los agentes estatales que no se presenten a trabajar en adhesión al paro de 36 horas dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para martes 29 y miércoles 30 de octubre próximo.

Al hacer pública esta decisión, el Ejecutivo argumentó que la Provincia “ha cumplido con todos los compromisos asumidos en el marco de las negociaciones paritarias durante todo el año, garantizando que los salarios de sus trabajadores puedan mantener su poder adquisitivo en un contexto nacional donde el desempleo, la crisis económica y la notable reducción en el nivel de ingresos han sido una constante”.

El pasado 14 de abril los gremios estatales y la Administración del gobernador Alberto Weretilneck celebraron una reunión paritaria en la que no hubo oferta de aumento salarial para los trabajadores.

“El Gobierno Provincial manifestó que no se encuentra en condiciones de realizar una propuesta de incremento para octubre, que podría poner en riesgo el pago de los salarios y la atención de los servicios esenciales”, sostuvo la Provincia.

Con el objetivo de exigir la reapertua de las paritarias (entre otros reclamos), ATE se plegó al paro de 36 horas que comenzará este martes al mediodía.

“Es necesario mantener en Río Negro una política que siga recuperando el poder adquisitivo del salario”, señaló el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente. 

BRC - Información y noticias de Bariloche
Exit mobile version