Trabajadores de Radio Nacional Bariloche manifestaron su “profunda preocupación” por una intervención que desde hace semanas ha comenzado a afectar directamente su trabajo y la relación que construyen día a día con su audiencia.

A través de un comunicado señalaron que la programación local de la primera mañana fue reemplazada por contenido proveniente de Buenos Aires, suprimiendo espacios dedicados a la realidad de nuestra comunidad.

“Ahora, nos enfrentamos a una nueva pérdida: a partir de mañana (por este jueves), dejaremos de salir al aire por la frecuencia de FM, siendo reemplazados por la transmisión de Nacional Rock”, denunciaron.

“Somos una de las 14 emisoras del país que quedan sin transmitir por FM, lo que representa una nueva pérdida en la pluralidad de voces y en el carácter federal que históricamente ha distinguido a la radio pública”, remarcaron.

Este próximo viernes la emisora cumplirá 81 años de transmisiones. En este contexto, y teniendo en cuenta que por ser feriado tienen impedido trabajar, consideraron que la situación es “especialmente dolorosa”.

Los trabajadores de la radio invitaron al secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini -quien hoy llegó a la ciudad para participar de un evento en el Parque Productivo Tecnológico Industrial- a acompañarlos en esta situación y visibilizar lo que consideran “un nuevo atropello hacia los medios públicos, sus trabajadores y audiencias”.

BRC - Información y noticias de Bariloche
Exit mobile version