Un total de 10 semáforos inclusivos – como se denomina a quellos que emiten sonidos para indicar a las personas con discapacidad visual si pueden cruzar o no la calzada- serán implementados en puntos estratégicos de Bariloche, con especial atención a “las esquinas más conflictivas”.

En una primera etapa se instalarán 10 de estos semáforos, informó el Municipio, e indicó que “se priorizarán las zonas con mayor circulación vehicular y, por ende, mayor dificultad para que una persona con discapacidad visual pueda cruzar”.

La importancia del funcionamiento de estas señales sonoras radica en que las personas con discapacidad visual centran su atención en señales audibles. Los semáforos estarán conectados a una computadora y emitirán dos sonidos diferentes para indicar cuándo el semáforo está en verde y cuando en rojo, según la información oficial.

La puesta en marcha de esta iniciativa es una acción conjunta entre la Dirección General de Gestión para Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el Colegio Tecnológico del Sur.

A raíz de un convenio firmado entre estos actores, el Municipio aportará los materiales e insumos necesarios, mientras que el Colegio se encargará de la mano de obra para desarrollar esta iniciativa.

“Esta semana, los alumnos del Colegio Tecnológico del Sur recibirán los materiales necesarios para llevar adelante el proyecto-prototipo, tras finalizar los trámites administrativos a través del área de Suministros de la Municipalidad”, señaló el comunicado.

BRC - Información y noticias de Bariloche
Exit mobile version