El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió hasta la tarde del jueves el alerta amarillo por lluvias persistentes para Bariloche y los alrededores, y no descartó que se puedan dar nevadas en las zonas más elevadas.
En su actualización matutina, el SMN pronosticó que el área comprendida por Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó “será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada o localmente fuerte”, con valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.
Estas medidas, alertó el organismo nacional, pueden ser superadas en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En tanto, “no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea” en las zonas más altas, precisó.
Durante la próxima semana el cielo permanecerá cubierto por nubes y, a excepción del viernes 7 de junio, se prevé que las precipitaciones continúen hasta el martes, con variada intensidad.
Las temperaturas se mantendrán por aerriba de los cero grados, con una máxima semanal de 10 ºC prevista para el jueves y mínimas de 1 ºC el sábado y domingo, cuando podrán producirse nevadas por la mañana y por la noche.