El Municipio entregó este lunes los boletos de compraventa a 42 familias del barrio Mari Mari, en un acto desarrollado en la Iglesia Misión Metodista Pentecostal Unificada.

“Con la propiedad formalizada, los vecinos pueden acceder a programas de crédito para mejoras habitacionales y a subsidios para construir o ampliar sus viviendas, mejorando sus condiciones de vida”, destacó el intendente, Walter Cortés.

“Por fin, 42 de esas familias contarán con la posibilidad de regularizar la situación de su terreno. Estos procesos no son sencillos, tienen etapas complejas que resolver hasta poder llegar al Concejo Deliberante”, señaló el mandatario local.

Además del titular del Municipio, participaron de la jornada el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Del Río; el titular del IMTVHS, Néstor Gallardo; los concejales Juan Pablo Ferrari, Samanta Echenique y María Coronado, entre otros.

Cortés destacó la “alegría” de “poder responder de esta forma a los vecinos, ya que no solo hablamos de incertidumbre, se habla también de seguridad jurídica, la gente posee legalmente su terreno, protegiéndolos y dándoles un respaldo que antes no tenían”.

Y subrayó que “la regularización facilita la conexión a servicios básicos como agua, luz, gas y cloacas. Sin la documentación en regla, es difícil acceder a estos servicios esenciales de manera formal”.

Estamos hoy “frente a la más auténtica y clara demostración de una política pública que se centra en la gente, en las familias y en la calidad de vida de nuestra comunidad”, concluyó el intendente.

BRC - Información y noticias de Bariloche
Exit mobile version