El presunto autor del homicidio de Lucas Gatica, el hombre asesinado a tiros en plena calle Onelli la semana pasada, fue detenido durante un allanamiento realizado en el kilómetro 2 de Avenida Bustillo, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En ese procedimiento fiscal realizado en el marco de la investigación, quedaron detenidas cinco personas y una de ellas “sería el autor del homicidio de Gatica”, señaló MPF en un comnucado.

Y adelantó que en las próximas horas, el Ministerio Público solicitará la audiencia para formular cargos a todos.

Intervinieron en la medida la fiscal jefe de turno, COER, la Unidad Regional, el Área de Investigación de la Policía de Río Negro.

El allanamiento se dió días después de que el pasado lunes quedara detenido Matías Miceli, acusado por encubrimiento después de que en su vivienda de la calle Neuquén se encontrara el Toyota Corolla desde el cuál se habrían disparado a Gatica.

Lucas Gatica, de 35 años, fue asesinado el pasado sábado a las 21.30 horas, cuando se retiraba de un comercio en la esquina de Onelli y Vilcapugio, y recibió disparos desde un auto que pasaba. Si bien fue asistido por gente que estaba en el lugar y trasladado de inmediato al hospital, falleció como consecuencia de esos impactos.

Según los resultados de la autopsia, uno de los proyectiles alcanzó sus órganos vitales, lo que provocó daños irreversibles. El segundo, recuperado durante el examen forense, podría ser una pieza clave para identificar el arma utilizada.

BRC - Información y noticias de Bariloche
Exit mobile version